Canica Valor Estratégico diseña planes estratégicos en medios sociales para ayudar a las empresas a establecer una presencia efectiva y duradera en medios sociales que responda a tus objetivos de empresa.


"Mostrando el uso de tu producto para incrementar las ventas"
"Fidelizando y ganando clientes en torno a su afición"


EXPERIENCIAS GABOL
Maletas Gabol

En experienciasgabol.com, una comunidad creciente comparte contenidos relacionados con su pasión por los viajes y convierte en experiencia el uso de las maletas.

A cambio, obtiene los privilegios (acceso a viajes, premios, sorteos exclusivos) de pertenecer a una comunidad exclusiva amparada por una reconocida firma de maletas. 

Gracias a los medios sociales, reinventamos el concepto del club de fidelización de clientes. 





"Aportando valor y significado a una acción de branding"
"Posicionándote entre tu público mediante la recomendación"


KILÓMETRO SEGURO
Divina Pastora Seguros


A través de un personaje virtual amante de los medios sociales y las carreras populares, se construye una historia que engancha a un segmento de público muy concreto y con un comportamiento muy marcado en la red, la incipiente comunidad de corredores populares.

Usando el blog como elemento integrador, una compañía de seguros establece un efectivo diálogo con un público objetivo que conoce su nombre por las acciones de patrocinio que realiza, pero no su oferta comercial.





Sabías que...
La gente a través de los medios sociales encuentra trabajo, resuelve dudas a sus clientes, testea productos, analiza su mercado y, sobre todo, vende. Pasamos más de cuatro millones de horas en medios sociales a la semana, y cada 24 horas 500 billones de opiniones son vertidas por los usuarios en la red. Opiniones que hablan de marcas, de servicios, de productos, de personas… Si estamos en el mercado estamos expuestos a ser el objetivo de estas opiniones. Conocerlas es el primer paso, monitorizar la web, nuestro sector y establecer una vigilancia estratégica de nuestra empresa o sobre los servicios y productos que ofertamos es cada vez más importante.

El 90% de las PYMES españolas está en medios sociales, pero menos de la mitad están obteniendo resultados gracias a ello.

¿Qué falla?, ¿en qué nos estamos equivocando?. Actuar y aprovechar la información que obtenemos, sigue siendo la tarea pendiente. Los medios sociales exigen conversación (escuchar, aportar valor y hacerlo de forma constante), ¿estamos conversando?, ¿tenemos un plan que persiga unos objetivos?, ¿sabemos cómo aportar valor?. Ha llegado el momento de actuar.

Es necesaria la estrategia: Analizar y trazar unos objetivos, definir y estudiar el público que puedes alcanzar, la competencia que tienes en el medio, encontrar y dar forma de contenido al valor que puedes aportar, todo ello a través de un plan de actuación que contempla cada paso, lo monitoriza y evalúa el cumplimiento de los objetivos. Desde la estrategia hasta la implantación del plan, nos ocupamos de todo, o de la parte que necesites, formando internamente a tu equipo para ejecutar la estrategia que hemos creado juntos.

No pierdas más tiempo. A partir de ahora, cada minuto empleado y cada palabra que escribas, tendrá su resultado.